Conferencia “Vientos de Historia : Modelos para el estudio del desarrollo de los puertos”

El próximo día viernes 22 de agosto a las 19 hrs. se realizará en el Centro Cultural Necochea (Calle 54 Nº 3062) una nueva conferencia del ciclo “Vientos de Historia” organizado por el grupo Estudios Sociales en el Área Interserrana (ESAI) y el Creap Necochea dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

En la oportunidad, el Mag. Bruno Rohou brindará una disertación titulada “Modelos para el estudio del desarrollo de los puertos ».¿Cómo y por qué modelizar un puerto? A partir del estudio de los puertos de Brest (Francia) y el de Buenos Aires (Argentina), se presentarán dos maneras diferentes de modelizar un puerto: el modelo geográfico y el modelo de la historia de la ciencia.

 

Bruno Rohou estudió en la « Université de Bretagne Occidentale » (UBO) y actualmente integra el grupo de investigación  « Le Centre François Viète ».

 

La presentación de Bruno Rohou se inscribe en el ciclo de conferencias denominado “Vientos de Historia” que organiza el ESAI y diera comienzo en el mes de febrero del pasado año 2012. Para el presente año se organizaran cuatro charlas durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. Para más información, contactarse al correo esainecochea@gmail.com o necochea@mdp.edu.ar